Claves

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

La visualización, desarrollada por Pierre-Alain Leboucher y Dorian Ratovo, aparece en la web de la organización y muestra la lista de los países de acuerdo con el último puntaje obtenido sobre la libertad del periodismo.

Los países con colores más claros demuestran la buena situación que aprovechan las compañías de medios de medios de comunicación. En este enlace los detalles.

El material ofrece una vista 3D de toda la data, además de una gráfica 2D que puedes descargar desde aquí para revisarla en detalle.

LEE:

 carte2014_en

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Cuando los smartphones pueden hacer daño

El Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) presentó una campaña publicitaria en Chile para crear discusión sobre la intimidación cibernética con los teléfonos inteligentes.

03-10-15

COMENTARIOS