Claves

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

La visualización, desarrollada por Pierre-Alain Leboucher y Dorian Ratovo, aparece en la web de la organización y muestra la lista de los países de acuerdo con el último puntaje obtenido sobre la libertad del periodismo.

Los países con colores más claros demuestran la buena situación que aprovechan las compañías de medios de medios de comunicación. En este enlace los detalles.

El material ofrece una vista 3D de toda la data, además de una gráfica 2D que puedes descargar desde aquí para revisarla en detalle.

LEE:

 carte2014_en

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

06-01-15

COMENTARIOS