Coberturas

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

integracion-medios

Integración le llaman. Para los más críticos, es una manera de ahorra costos y de aumentar la carga laboral. Radio Televisión Española (RTVE) desarrolla un programa de formación con el objetivo de que sus periodistas “puedan trabajar indistintamente” tanto en RNE y TVE, según dijo el presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique.

“Estamos desarrollando una labor de formación importante para que los profesionales de RNE y TVE puedan trabajar indistintamente en los dos medios”, señaló el ejecutivo.

Hastas fines de 2013, la cadena pública había impartido más de 69 cursos, de forma presencial y a distancia, en los que han participado más de 890 alumnos.

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

“El proceso terminará cuando RNE y TVE compartan sede y tecnología. Y cuando los profesionales de uno y otro medio sean capaces de producir contenidos para cada una de ellos en función de sus necesidades”,puntualizó Echenique.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

En la conferencia Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

24-10-15

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

Protección a periodistas es ineficaz en México, según CPJ

México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, no ofrece a los periodistas garantías para ejercer su trabajo. Así lo advierte el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

21-02-12

COMENTARIOS