Coberturas

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

globovision

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

En el documento, Globovisión señala desde un inicio su “compromiso con Venezuela y con la democracia” y hace énfasis en su papel como único medio de noticias que trabaja las 24 horas en el país, motivo por el cual asegura que se dedicará a informar con responsabilidad social y ética.

“En apego a nuestro absoluto respeto por todos los venezolanos, rechazamos el amarillismo, el sensacionalismo, la manipulación y el sectarismo en la obtención y difusión de contenidos”, señala un párrafo de la carta en donde es evidente el apoyo de la empresa hacia las medidas establecidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ratificamos que la nueva GLOBOVISIÓN no formará parte de grupos ni de intereses que pretendan manipular nuestra pantalla y usar nuestra señal para dividir y perturbar la paz que nos merecemos los venezolanos”, se indica.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Globovisión ha sido constantemente cuestionado desde el cambio que tuvo su línea editorial, conocida actualmente por ceder a las exigencias del régimen. Ya son varios los periodistas que han sido despedidos por no coincidir con ella y un número considerable de programas fueron cancelados durante el transcurso del 2013.

Recientemente, un grupo de periodistas renunció a esta casa televisora por considerar que no se permitía realizar un tratamiento informativo completo y transparente sobre la marcha estudiantil y sus consecuencias.

Al respecto, la cadena denunció ser víctima de “una campaña insidiosa, calumniosa y conspirativa” que tiene como objetivo “destruir el canal, desestabilizar a la nación venezolana y sembrar la confusión entre los ciudadanos”. 

Lee el comunicado completo siguiendo este enlace o escúchalo en este video:



Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta en Venezuela: Diario podría perder juicio y ser embargado

Murillo señaló que en el juicio se busca demostrar que Correo del Caroní se ensañó contra Mustafá. .

10-03-16

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

COMENTARIOS