Coberturas
WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave
Por Sofia Pichihua
Publicado el 17 de febrero del 2014
Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks en busca de novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.
El motor de búsqueda permite limitar la consulta con diversos filtros. El usuario podrá excluir términos de búsqueda, buscar palabras claves solo en el titular del cable, así como información que solo aparezca en el texto.
Además, también se puede buscar información por publicaciones y por tipo de página. Entre las opciones están los cables de Afganistán, Siria, Irak y el diccionario militar, así como el Cablegate, los reportes secretos del congreso, Guantanamo, y el equipamiento de EE.UU. en Irak y Afganistán.
Esta actualización facilita que cualquier usuario pueda acceder rápidamente a los documentos.
Sigue las novedades en WikiLeaks desde su blog.
Vía The Next Web
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook mejora su plataforma de búsquedas
Por fin. Facebook mejoró su plataforma de búsquedas. Se trata de 1,5 millones de búsquedas por día y más de 2 billones de posts en la base de datos de la red social.
22-10-15Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas
Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.
20-12-16Assange: “Todos estamos siendo vigilados”
Julian Assange volvió a aparecer ante los medios. Desde su refugio en Londres, aseguró que todo el mundo va a estar vigilado de forma digital “muy pronto”.
09-03-14