Coberturas

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2014

wikileaks

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks en busca de novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

El motor de búsqueda permite limitar la consulta con diversos filtros. El usuario podrá excluir términos de búsqueda, buscar palabras claves solo en el titular del cable, así como información que solo aparezca en el texto.

Además, también se puede buscar información por publicaciones y por tipo de página. Entre las opciones están los cables de Afganistán, Siria, Irak y el diccionario militar, así como el Cablegate, los reportes secretos del congreso, Guantanamo, y el equipamiento de EE.UU. en Irak y Afganistán.

Esta actualización facilita que cualquier usuario pueda acceder rápidamente a los documentos.

Sigue las novedades en WikiLeaks desde su blog.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

Google muestra resultados en el móvil con visualización de tienda de apps

Google ha actualizado sus búsquedas móviles para mostrar contenido vinculado a aplicaciones con una visualización similar a la Play Store.

30-08-15

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

COMENTARIOS