Coberturas

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2014

wikileaks

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks en busca de novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

El motor de búsqueda permite limitar la consulta con diversos filtros. El usuario podrá excluir términos de búsqueda, buscar palabras claves solo en el titular del cable, así como información que solo aparezca en el texto.

Además, también se puede buscar información por publicaciones y por tipo de página. Entre las opciones están los cables de Afganistán, Siria, Irak y el diccionario militar, así como el Cablegate, los reportes secretos del congreso, Guantanamo, y el equipamiento de EE.UU. en Irak y Afganistán.

Esta actualización facilita que cualquier usuario pueda acceder rápidamente a los documentos.

Sigue las novedades en WikiLeaks desde su blog.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

17-09-15

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia. Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para […]

11-12-10

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

COMENTARIOS