Coberturas

Director de Últimas Noticias sostiene que no hay censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2014

venezuela

 

¿Hay censura en Venezuela? El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, sostuvo que “es un pecado” que un periodista tome partido ante situaciones como las que se han registrado durante la última semana en Venezuela.

Consultado sobre la censura en los medios, el periodista dijo que ese sistema de restringir la información y la opinión no existía en el país. ¿Y la autocensura? Díaz Rangel opinó que la selección elemental que se hace en todos los medios no puede calificarse de autocensura.

Entrevistado en el programa “Vladimir a la 1”, que transmite Globovisión, opinó que el periodismo actual debe hacerse siempre atendiendo a la verdad, sin atender al partidismo y que contribuya a la no generación de violencia.

“El periodismo en situaciones como las que estamos viviendo debe ser siendo siempre diciendo la verdad (…) Los titulares no pueden contribuir a un clima mayor de violencia sin silenciar la verdad”, comentó el periodista.

Fuente: APORREA

VIDEOS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Prohíben a medios venezolanos informar sobre el homicidio de un adolescente

Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes …”

09-12-11

Venezuela: 13 periódicos ya no circulan y 17 redujeron su extensión

Lo ocurrido con la prensa en Venezuela ayer es muy preocupante y no puede pasar inadvertido en la región.

12-03-16

COMENTARIOS