Coberturas

Director de Últimas Noticias sostiene que no hay censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2014

venezuela

 

¿Hay censura en Venezuela? El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, sostuvo que “es un pecado” que un periodista tome partido ante situaciones como las que se han registrado durante la última semana en Venezuela.

Consultado sobre la censura en los medios, el periodista dijo que ese sistema de restringir la información y la opinión no existía en el país. ¿Y la autocensura? Díaz Rangel opinó que la selección elemental que se hace en todos los medios no puede calificarse de autocensura.

Entrevistado en el programa “Vladimir a la 1”, que transmite Globovisión, opinó que el periodismo actual debe hacerse siempre atendiendo a la verdad, sin atender al partidismo y que contribuya a la no generación de violencia.

“El periodismo en situaciones como las que estamos viviendo debe ser siendo siempre diciendo la verdad (…) Los titulares no pueden contribuir a un clima mayor de violencia sin silenciar la verdad”, comentó el periodista.

Fuente: APORREA

VIDEOS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas celebran su día exigiendo libertad de información

El Día del Periodista en Venezuela se celebra en conmemoración de la primera edición del “Correo del Orinoco”, creado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. La Asociación Venezolana de Periodistas acordó esta fecha por petición de Guillermo García Ponce, ratificándose en la Ley de Ejercicio Periodístico en 1994. Pero ser periodista en […]

27-06-15

Venezuela: Permanece detenida nueve meses por tuitear contra Maduro

Inés González Árraga, de 31 años de edad, está encarcelada desde el 8 de octubre, fecha en la que fue encarcelada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Su delito: instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario por sus escritos en Twitter, según Alfredo Romero, presidente del Foro Penal.

24-07-15

Día del periodista en Venezuela: No hay tantas razones para celebrar

Para finalizar el Colegio Nacional de Periodistas exaltó la importancia de esta profesión para el fortalecimiento de la democracia como sistema de gobierno que ampara a los diversos sectores que integran una nación y no sólo a los factores afines a un gobierno, puesto que el trabajo periodístico se debe al colectivo y no tiene como objetivo halagar a los funcionarios públicos.

27-06-14

COMENTARIOS