Coberturas

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

snowden

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow– una de las más antiguas de Reino Unido–, después de imponerse sobre otros tres candidatos: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el reverendo Kelvin Holdsworth, reportó la BBC.

Snowden, quien actualmente permanece en Rusia, pues tiene asilo político de manera temporal, tendrá la responsabilidad de asistir a la corte universitaria, la cual administra recursos materiales, con el propósito de trabajar en el consejo estudiantil para tratar las dudas y preocupaciones sobre el manejo de la institución.

Una de las representantes del grupo que propuso a Snowden para el cargo, Lubna Nowak, declaró: “Estoy increíblemente feliz y creo que se lo mereció desde el principio”.

“Como estudiante de la Universidad de Glasgow, claro que estoy honrada de tener a Edward Snowden como mi rector. Creo que es bastante genial”, aseguró Nowak sobre Snowden, quien estará en el cargo por 3 años.

Vía: BBC.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología y periodismo en República Dominicana

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña. En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del […]

24-09-10

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

COMENTARIOS