Claves

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2014

caño

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy. Fuentes del grupo señalaron que el objetivo era anunciar a Antonio Caño como nuevo director del periódico español. Sin embargo, el consejo del medio informó que nombrará un nuevo director la próxima semana.

De acuerdo con la organización periodística, El Consejo de Administración del diario decidirá la próxima semana sobre la propuesta de Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y de PRISA, para nombrar a Caño como sustituto de Javier Moreno Barber, quien desempeña el cargo desde mayo de 2006.

“Los periodistas de EL PAÍS tienen derecho a una votación consultiva sobre los nombramientos de responsables en la redacción, incluido el de director. La reunión del Consejo de Administración tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero”, indica la compañía.

El periódico destaca que bajo la dirección de Moreno, el medio ha llevado a cabo una profunda reestructuración de la redacción, lo cual incluyó una fuerte apuesta por Internet y por el perfil global del periódico.

Moreno seguirá trabajando para PRISA, pero en la gestión y desarrollo de los contenidos del grupo tanto en prensa, como en radio, en televisión, en el ámbito digital y en América Latina.

DATO:

Antonio Caño sería el quinto director de EL PAÍS.  Juan Luis Cebrián fue el primero, desde 1976, hasta 1988. Le sustituyó Joaquín Estefanía,  al frente del periódico hasta 1993. Ese mismo año Jesús Ceberio ocupó el cargo. En 2006 Javier Moreno fue nombrado director, puesto que ocupará hasta el 4 de mayo de 2014.

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

Facebook impulsa un proyecto para transformar los pensamientos de los usuarios en texto

Facebook se ha propuesto decodificar pensamientos directamente en el cerebro para transformarlos en mensajes escritos.

20-04-17

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

24-11-13

COMENTARIOS