Coberturas

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia”

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

(Foto: infolibre)

(Foto: infolibre)

La teoría que afirma que el periodismo independiente es una de las barreras para frenar el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes fue defendida por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, durante un coloquio en la Universidad de Alicante.

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia, de salud democrática”, dijo Maraña y afirmó que las movilizaciones en la calle, los tribunales y a las redes sociales han impuslado para frenar la ofensiva de recortes. Además, insistió en que los lectores apoyen y sean partícipes de medios independientes para que vean sus “utilidad y eficacia”.

Según Maraña, un medio independiente es aquel que se basa en la propiedad de los periodistas, de pequeños inversores y de la Sociedad de Amigos. “La independencia de los medios hay que demostrarla desde su fundación”, dijo.

Vía: Infolibre

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

COMENTARIOS