Claves

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2014

Glenn Greenwald

Glenn Greenwald (experiodista de The Guardian), Ewen MacAskill y Laura Poitras recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

La editora Janine Gibson señaló que la organización está honrada por el reconocimiento que tendrán los colegas. “Han sido unos extraordinarios y ocasionalmente amenazantes 8 meses de artículos para The Guardian”, señala Gibson.

La cobertura comenzó cuando el equipo, a final de 2013, viajó a Hong Kong para reunirse con Snowden, un exagente de la NSA que ofreció miles de documentos que han servido para dar a conocer los detalles sobre las actividades de vigilancia de la agencia en los EE.UU. y en el extranjero.

El comunicado del premio de periodistas, cita The Guardian, resalta su labor para explorar entre los datos y revelar su importancia, pues la NSA recogió data de un enorme número de ciudadanos estadounidenses, además coaccionar a distintas empresas que trabajan con Internet para entregar datos de su comunidad.

El grupo hizo más que un extenso reportaje. “Ellos aumentan la conciencia pública con la detección perspicaz y una tenaz búsqueda de las historias que de otra manera no habrían visto la luz del día“, refirió John Darnton, el curador de los premios.

Los Premios George Polk fueron establecidos por la Universidad de Long Island (EE.UU.) en 1949, en memoria de un corresponsal de la CBS asesinado mientras cubría la guerra civil griega en 1948.

Los premios de este año se entregarán en Manhattan el viernes 11 de abril.

La lista de los ganadores aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

COMENTARIOS