Herramientas

Tradable bits se rediseña y permite añadir más pestañas a la fanpage

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2014

tradable

Ya hemos recomendado Tradable bits para añadir pestañas personalizadas a tu página de Facebook. Incluso compartimos un tutorial en el más reciente ebook de Clases de Periodismo.

Esta herramienta que permite mejorar la apariencia de tu fanpage se ha rediseñado y ahora ofrece más opciones para la versión de pago.

También ha cambiado un poco el procedimiento para agregar pestañas. En la versión gratuita, el administrador de un fanpage tiene 17 opciones: Descarga, Encuesta de fotos, Pinterest, HTML, Twitter, YouTube, Review, Quiz, Instragram, y más.

 

tradable bits

Sin embargo, solo puede instalar 5 apps a cada fanpage que linkea.

Para empezar se debe crear un usuario y conectar la cuenta de Facebook. Clic en el botón azul Sign in for free.

Luego aparecerán las apps que podrás instalar tanto aplicaciones de pago y gratuitas. La instalación es similar en todos los casos.

Por ejemplo, si haces clic en Twitter, verás el botón Install free app.

tradable twitter

Elige la página que administras, coloca el nombre de la app y selecciona un ícono. Clic en Save para guardar.

En Change App Name and Facebook Tab Image podrás cambiar el nombre que será público en tu fanpage, y la imagen que será visible en la página de Facebook. Elige Change y luego de agregar la foto desde la computadora, clic en Save.

En >Optional Fan Gate podrás elegir una imagen de tu PC y añadir un texto de bienvenida para los visitantes de la fanpage. Así les pedirás que hagan Me gusta antes de ver la app instalada. Es opcional llenar el formulario.

En Facebook Share/Send links se podrá elegir un texto y una foto por defecto para los usuarios que compartan el contenido de la app que has instalado. Se puede añadir una imagen y una descripción general.

En Configuration podrás cambiar el encabezado de la aplicación. En este caso, también se requiere el nombre de usuario de Twitter, sin el @.

tradable configuracion

Clic en Save setup para guardar los cambios.

Para que la app se visualice en la página, clic en Install on Facebook Page:

tradable instalar

Y listo. Puedes editarla y se actualizará automáticamente. También puedes ver las estadísticas de la app.

Recuerda que cada fanpage solo puede tener cinco apps en la versión gratuita.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

4 cosas que no debes olvidar para ganar seguidores en tu fanpage

Una página de Facebook debe ser constantemente optimizada para que los usuarios no pierdan interés por el contenido que ofrece.

06-10-13

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

27-05-11

COMENTARIOS