Coberturas

Canal de TV suspende a reportero que usó drone para captar accidente de tránsito

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de febrero del 2014

Foto: http://motherboard.vice.com/

Foto: http://motherboard.vice.com/

Un periodista fue suspendido por su canal de televisión por pilotear su drone cerca de donde había ocurrido un accidente de tránsito, en la zona de Connecticut. Ahora, Pedro Rivera está planeando  demandar al Departamento de Policía de la ciudad de Hartford por daños y perjuicios, reportó Mother Board.

Cuando la policía vio a Pedro Rivera volando su drone en la zona del accidente optó por dejarlo ir. Sin embargo, los oficiales llamaron al canal WFSB, donde Rivera trabaja como reportero. El medio decidió suspenderlo durante una semana mientras que la policía lo investiga para comprobar que no ha hecho nada ilegal.

“Fue absolutamente ridículo. No tuve cargos. No violé nada. Querían que pierda mi trabajo”, dijo Rivera a la policía. “Creo que me ha pasado esto por grabar a los oficiales de policía. Cada vez que alguien tiene cintas de ellos, tratan de detener a las personas implicadas”, afirmó.

La Adminisrtración Federal de Aviación sigue investigando el caso ya que Rivera estaba volando su drone como ciudadano, no como trabajdor de WFSB. Rivera afirma que jamás ha vendido imágenes a su medio y que estaba solo probando el equipo como un pasatiempo.

Vía: Mother Board

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CES 2016 Ehang 184, el primer dron capaz de transportar a una persona

El Ehang 184 promete revolucionar el mundo del transporte personal: un dron capaz de cargar con una persona y su equipaje, llevándolos a cualquier destino de manera automática y sin necesidad de controlarlo.

09-01-16

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

Una aplicación para iPad que graba y registra citas de una entrevista en tiempo real

El periodista James Woodman creó TimeQuote, un aplicación que permite grabar en video o audio una entrevista. Lo novedoso de esta herramienta es que permite marcar, en vivo, el tiempo en el que el entrevistado hace una declaración destacada, de manera que ayuda a pautear las escenas.

23-07-13

COMENTARIOS