Coberturas

Canal de TV suspende a reportero que usó drone para captar accidente de tránsito

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de febrero del 2014

Foto: http://motherboard.vice.com/

Foto: http://motherboard.vice.com/

Un periodista fue suspendido por su canal de televisión por pilotear su drone cerca de donde había ocurrido un accidente de tránsito, en la zona de Connecticut. Ahora, Pedro Rivera está planeando  demandar al Departamento de Policía de la ciudad de Hartford por daños y perjuicios, reportó Mother Board.

Cuando la policía vio a Pedro Rivera volando su drone en la zona del accidente optó por dejarlo ir. Sin embargo, los oficiales llamaron al canal WFSB, donde Rivera trabaja como reportero. El medio decidió suspenderlo durante una semana mientras que la policía lo investiga para comprobar que no ha hecho nada ilegal.

“Fue absolutamente ridículo. No tuve cargos. No violé nada. Querían que pierda mi trabajo”, dijo Rivera a la policía. “Creo que me ha pasado esto por grabar a los oficiales de policía. Cada vez que alguien tiene cintas de ellos, tratan de detener a las personas implicadas”, afirmó.

La Adminisrtración Federal de Aviación sigue investigando el caso ya que Rivera estaba volando su drone como ciudadano, no como trabajdor de WFSB. Rivera afirma que jamás ha vendido imágenes a su medio y que estaba solo probando el equipo como un pasatiempo.

Vía: Mother Board

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando en Japón

Claudia Delgado, alumna de la UARM, experimentó ayer con Storify, una de las más potentes herramientas de curaduría de contenidos. El tema elegido fue los periodistas y la cobertura noticiosa en Japón. (Más sobre Storify aquí)

17-04-11

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

“Un verdadero periodista no teme a la confrontación entre el poder y la prensa”

El caso de espionaje telefónico por parte del gobierno de Estados Unidos no sólo ubica en el ojo de la crítica a las autoridades, los periodistas también se han visto involucrados. Pero todo es cuestión de perspectivas.

29-06-13

COMENTARIOS