Coberturas

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

cable

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

El fotógrafo Jeff Cable publicó en su blog una entrada que resume su jornada diaria en este evento deportivo. Tiene 14 minutos para subir sus fotografías al sistema.

“Cuando fotografíe las olimpiadas por primera vez, mi contrato me daba 12 horas para regresar con las fotos. Cuando fui a las olimpiadas en Londres, mi cierre se redujo a dos horas.

Ahora, con la creciente inmediatez de la era de Internet, ellos quieren que publique las fotos en cada descanso. Eso quiere decir que tengo 14 minutos para descargar mis fotos (tomo en full RAW), buscarlas, editar, cambiar tamaño y subir a Team USA”, contó Cable.

“Y tengo que hacerlo para estar listo para comenzar a tomar más fotos al inicio del siguiente periodo. ¡No hay presión!”, agregó.

También mostró el equipo que usa para su trabajo. Explicó que utiliza la tarjeta de memoria más rápida del mercado para cumplir con su deadline.

Vía PetaPixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

Medios emplean Pinterest para cobertura de Juegos Olímpicos

Además de la cobertura especial que los medios han implementado en sus páginas web, algunos medios se han preocupado también por mantener actualizadas sus pizarras de Pinterest con información actualizada.

29-07-12

COMENTARIOS