Coberturas

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

cable

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

El fotógrafo Jeff Cable publicó en su blog una entrada que resume su jornada diaria en este evento deportivo. Tiene 14 minutos para subir sus fotografías al sistema.

“Cuando fotografíe las olimpiadas por primera vez, mi contrato me daba 12 horas para regresar con las fotos. Cuando fui a las olimpiadas en Londres, mi cierre se redujo a dos horas.

Ahora, con la creciente inmediatez de la era de Internet, ellos quieren que publique las fotos en cada descanso. Eso quiere decir que tengo 14 minutos para descargar mis fotos (tomo en full RAW), buscarlas, editar, cambiar tamaño y subir a Team USA”, contó Cable.

“Y tengo que hacerlo para estar listo para comenzar a tomar más fotos al inicio del siguiente periodo. ¡No hay presión!”, agregó.

También mostró el equipo que usa para su trabajo. Explicó que utiliza la tarjeta de memoria más rápida del mercado para cumplir con su deadline.

Vía PetaPixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galería sorprendente: ¿Y si ellos te tomaran una foto?

Hay miles de imágenes graciosas en Internet, pero específicamente, para fotógrafos, hay pocas con tanta calidad como lo que mostraremos a continuación.

05-04-15

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer.

12-10-17

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

COMENTARIOS