Coberturas

Periodistas sufren ataques en la capital de Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de febrero del 2014

Foto: NBC

Foto: NBC

Kiev, la capital de Ucrania, ha explotado en violencia y, como suele suceder, los periodistas se han visto envueltos en el fuego cruzado, como publicó The Huffington Post.

Durante semanas, los grupos de libertad de prensa junto a las ONG ucranianas han llamado la atención sobre los peligros a los que se están enfrentando los periodistas mientras que el choque entre el gobierno ucraniano y los manifestantes se vuelve cada vez más intenso.

El pasado martes, 14 personas murieron cuando la batalla entre los dos bandos llegó a un nuevo pico de violencia sangrienta.

Inevitablemente, la prensa que está en el lugar realizando su trabajo también se ve envuelta en el peligro.

El Instituto de Información de Masas, un grupo ucraniano de  libertad de prensa, recogió datos sobre los periodistas que se han visto afectados.

Entre algunos de los reporteros atacados se encuentra Glib Garanych de la Agencia Reuters, quien fue herido por una granada. También está Yevhenia Taganovych de Channel 5 y su operador Leonid Taraneko (los manifestantes rompieron la cámara que llevaban para reportear y probablemente le rompieron el dedo a Taraneko).

La policía también ataca a los periodistas. Yevhen Kontenko, un reportero gráfico de la estación Holos Stolysti fue agredido  apenas las autoridades vieron la cámara en sus manos. Lo dejaron ir después de constatar que no tenía fotos que los comprometiera.

 

 

 

Vía: Huffington Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

Mario Tascón: “Los periodistas debemos ser humildes y aprender de los jóvenes”

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está llevando acabo en Barranquilla, el Taller de Periodismo y Medios Digitales, dirigido por el emblemático periodista español Mario Tascón.

24-05-13

COMENTARIOS