Coberturas

Ustream apoya a periodistas ciudadanos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

change-phone-1

Los periodistas ciudadanos en Ucrania han utilizado Ustream para cubrir las protestas que hay en Kiev desde noviembre pasado. Para apoyar en su labor informativa, el CEO de Ustream, Brad Hunstable, anunció que el servicio de streaming lanzará un programa sin fines de lucro llamado Ustream for change (Ustream para el cambio).

Este proyecto busca ayudar a los reporteros ciudadanos con material, acceso gratuito a algunos servicios de pago.

Por ejemplo, Ustream planea otorgar acceso gratuito al plan de ‘publicidad cero’ para las transmisiones. También busca ayudar a promover las coberturas en tiempo real, y dar apoyo técnico.

Los primeros canales que recibieron ayuda fueron Spilno.tv y Ukrstream.tv. Así pudieron alcanzar más de 50 millones de vistas.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ucraniana detenida por seguridad rusa

La prensa que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa trabajando en condiciones de riesgo. Esta vez se reportó la detención de una periodista ucraniana por agentes del Servicio Federal de Seguridad Ruso, quienes la acosaron e interrogaron en Crimea.

14-03-15

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

12-12-14

COMENTARIOS