Coberturas

Ustream apoya a periodistas ciudadanos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

change-phone-1

Los periodistas ciudadanos en Ucrania han utilizado Ustream para cubrir las protestas que hay en Kiev desde noviembre pasado. Para apoyar en su labor informativa, el CEO de Ustream, Brad Hunstable, anunció que el servicio de streaming lanzará un programa sin fines de lucro llamado Ustream for change (Ustream para el cambio).

Este proyecto busca ayudar a los reporteros ciudadanos con material, acceso gratuito a algunos servicios de pago.

Por ejemplo, Ustream planea otorgar acceso gratuito al plan de ‘publicidad cero’ para las transmisiones. También busca ayudar a promover las coberturas en tiempo real, y dar apoyo técnico.

Los primeros canales que recibieron ayuda fueron Spilno.tv y Ukrstream.tv. Así pudieron alcanzar más de 50 millones de vistas.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”

Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.

31-12-15

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

24-05-14

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

COMENTARIOS