Coberturas

Ustream apoya a periodistas ciudadanos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

change-phone-1

Los periodistas ciudadanos en Ucrania han utilizado Ustream para cubrir las protestas que hay en Kiev desde noviembre pasado. Para apoyar en su labor informativa, el CEO de Ustream, Brad Hunstable, anunció que el servicio de streaming lanzará un programa sin fines de lucro llamado Ustream for change (Ustream para el cambio).

Este proyecto busca ayudar a los reporteros ciudadanos con material, acceso gratuito a algunos servicios de pago.

Por ejemplo, Ustream planea otorgar acceso gratuito al plan de ‘publicidad cero’ para las transmisiones. También busca ayudar a promover las coberturas en tiempo real, y dar apoyo técnico.

Los primeros canales que recibieron ayuda fueron Spilno.tv y Ukrstream.tv. Así pudieron alcanzar más de 50 millones de vistas.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

Volodimir Zelenski, persona del año 2022 para la revista Time

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que encarna la resistencia de su país a la invasión rusa, es el nuevo personaje del año 2022 designado por la revista Time. “Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por […]

09-12-22

COMENTARIOS