Herramientas

Crea un mapa a partir de hojas de cálculo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

¿Tienes una lista de ubicaciones en una hoja de cálculo de Excel u otro programa? Batchgeo.com permite crear mapas a partir de este tipo de documentos.

Lo interesante es que utiliza Google Maps, y se visualizan muy bien desde aplicaciones móviles. ¿Cómo empezar? Solo ingresa a Batchgeo.com y haz clic en Crear mapas.

Debes pegar el contenido de la hoja de cálculo. Puedes revisar una plantilla de muestra para incluir los campos obligatorios: dirección, ciudad, estado, código postal, teléfono, web, entre otros.

batchgeo

Luego clic en “Mapa ahora”.

Verás una versión previa del mapa, clic en Guardar y continuar.

batch mapa

Aparecerá un recuadro para colocarle título, descripción y tu correo electrónico. A través de tu email podrás editarlo.

batch guardar

Descarga la versión móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones respecto al periodismo de datos.

28-03-12

La National Geographic cumple 100 años haciendo mapas

El departamento de cartografía de la National Geographic ha cumplido 100 años trabajando en la realización de mapas de diferentes lugares del planeta. La celebración de este logro no es para menos. Los resultados obtenidos han permitido que continúe conociendo el mundo, promovieron la realización de investigaciones y motivaron grandes avances científicos. En total son 438 mapas de suplementos, […]

08-08-15

Mariana Santos, una chica poderosa visualizando datos

Mariana Santos tiene 30 años y está recorriendo América Latina, pero lejos de esos personajes que un día se embarcan en la aventura de recorrer el mundo, corriendo, encima de una bicicleta o en cualquier vehículo por bizarro que parezca, ella lo hace de la mano de la Fundación Knight para evangelizar a reporteras y reporteros sobre la necesidad de pensar visualmente las historias que cuentan todos los días.

13-03-14

COMENTARIOS