Colaboradores

¿‘El calor’ o ‘*la calor’?

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 20 de febrero del 2014

cuaderno-de-estilo-

Calor 

  • Calor significa ‘sensación que se experimenta ante una temperatura elevada’ y ‘propiedad del ambiente y de determinados cuerpos de producir dicha sensación’. Es voz masculina en la lengua general culta. Su empleo en femenino (*la calor) es incorrecto.

Captura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 09.57.54

 

(*) Signo de agramaticalidad

NR:

Sobre la tilde en la “o” vale la pena ver este link  

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas.

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La raya

Este signo de puntuación se representa por un trazo horizontal (—) de mayor longitud que el correspondiente al guion (-).

14-06-12

Aprendamos el uso de córner

Córner Córner significa ‘saque de esquina’ y ‘lance del fútbol en el que sale el balón del campo de juego cruzando una de las líneas de meta, tras haber sido tocado en último lugar por un jugador del bando defensor’. Su plural es córneres.   (*) Signo de agramaticalidad Fuente: Diccionario panhispánico de dudas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Diccionario […]

11-06-15

Aprendamos el orden de las comillas

Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), existen tres tipos de comillas: las angulares, españolas o latinas ( « » ); las inglesas ( “ ” ) y las simples ( ‘ ’ ).

12-04-18

COMENTARIOS