Estudio

Los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

selfiexploratory

El sitio web SelfieCity.net investiga el estilo de los ‘selfies’ en cinco ciudades. Esta investigación pretende conocer la demografía de los usuarios que realizan ‘selfies’, sus poses y expresiones.

Este proyecto de visualización de datos busca analizar más de 3,000 retratos.

Recordemos que el diccionario Oxford en inglés declaró el término ‘selfie’ como el más popular del año 2013.

“Normalmente, las visualizaciones de datos están basadas en números. Sin embargo, un solo número no puede resumir una foto”, señaló el creador de SelfieCity, Moritz Stefaner, al sitio FastCodesign.com.

Según contó, su equipo recolectó 656 mil fotos de New York, Bangkok, Moscú, Sao Paulo y Berlín entre el 4 y 12 de diciembre del 2013 para elegir la muestra. Luego evaluó las imágenes con un software.

Las conclusiones indican que los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales:

  • Las personas no se toman tantos ‘selfies’ como uno pensaría. Entre el 3% y 5% de 300 mil fotos es un ‘selfie’.
  • Las mujere se toman más ‘selfies’. En cada ciudad hay más fotos de mujeres, sobre todo en Moscú. El promedio de edades es 30 años.
  • Las mujeres tienen poses extremas, sobre todo en Sao Paulo. Las mujeres son “más expresivas y sexy”. En Sao Paulo hasta usan bikinis.
  •  Las personas son más ‘felices’ en sus fotos en Bangkok y Sao Paulo, y se muestran tristes en Moscú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Muestra las fotos de Instagram en la fanpage de tu medio, blog o empresa

Los usuarios podrían encontrar agradable un espacio en Facebook dedicado a las bellas fotografías de Instagram, y más si es en la página de tu marca. Presentamos una herramienta que te puede ayudar a mantener siempre cautivado a tu público desde la red de Mark Zuckerberg.

23-04-12

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

COMENTARIOS