Noticias

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

 

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

La reportera declaró que, cuando sucedió el incidente, ella estaba sosteniendo un micrófono. “Y lo estaba mostrando a la policía a propósito, para que vean que soy periodista”, dijo.

Aseguró que la protesta pacífica buscaba presentar a los protestantes que querían mostrar su rechazo a las detenciones ilegales a científicos y periodísticas. “La Policía no les dejaba hacerlo. Pero lo que me interesaba no era demostrarlo, sino reportar la noticia”, afirmó.

La periodista afirmó que fue lastimada por la bomba de agua. Confesó que aún siente dolor aunque las molestias no son graves.

Sostuvo que Turquía se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso que antes. “En cada protesta se usa fuerza extrema, especialmente a periodistas”, señaló.

Por otro lado, agradeció los mensajes en redes sociales sobre el ataque que sufrió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

27-12-14

COMENTARIOS