Noticias

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

 

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

La reportera declaró que, cuando sucedió el incidente, ella estaba sosteniendo un micrófono. “Y lo estaba mostrando a la policía a propósito, para que vean que soy periodista”, dijo.

Aseguró que la protesta pacífica buscaba presentar a los protestantes que querían mostrar su rechazo a las detenciones ilegales a científicos y periodísticas. “La Policía no les dejaba hacerlo. Pero lo que me interesaba no era demostrarlo, sino reportar la noticia”, afirmó.

La periodista afirmó que fue lastimada por la bomba de agua. Confesó que aún siente dolor aunque las molestias no son graves.

Sostuvo que Turquía se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso que antes. “En cada protesta se usa fuerza extrema, especialmente a periodistas”, señaló.

Por otro lado, agradeció los mensajes en redes sociales sobre el ataque que sufrió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

Grecia: Detienen a periodista por publicar lista de presuntos evasores de impuestos

“Están entrando en casa con el fiscal. Me están arrestando. Comuníquenlo”, escribió en su Twitter el periodista Kostas Vaxevanis, un día después de que su revista Hot Doc publicara una lista de 2.059 griegos que tienen cuentas en Suiza y que podrían estar evadiendo el pago de impuestos.

28-10-12

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

COMENTARIOS