Noticias

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

 

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

La reportera declaró que, cuando sucedió el incidente, ella estaba sosteniendo un micrófono. “Y lo estaba mostrando a la policía a propósito, para que vean que soy periodista”, dijo.

Aseguró que la protesta pacífica buscaba presentar a los protestantes que querían mostrar su rechazo a las detenciones ilegales a científicos y periodísticas. “La Policía no les dejaba hacerlo. Pero lo que me interesaba no era demostrarlo, sino reportar la noticia”, afirmó.

La periodista afirmó que fue lastimada por la bomba de agua. Confesó que aún siente dolor aunque las molestias no son graves.

Sostuvo que Turquía se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso que antes. “En cada protesta se usa fuerza extrema, especialmente a periodistas”, señaló.

Por otro lado, agradeció los mensajes en redes sociales sobre el ataque que sufrió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

El Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

16-10-15

Jefe de campaña Trump es acusado de agresión a reportera

Solo faltaba esto. Corey Lewandowski, el jefe de campaña del principal candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido en Florida acusado de agresión leve a una periodista, según un informe del Departamento de Policía de Jupiter que cita la agencia Reuters.

29-03-16

COMENTARIOS