Coberturas

Premian a Ramón Lobo por usar las redes sociales en beneficio del periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de febrero del 2014

El periodista Ramón Lobo es el ganador de la categoría Individual de los premios iRedes que se  entregarán en  el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en  Burgos el 6 y 7 de marzo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

También se premió a la Policía Nacional de España y a Jordi Pérez Colomé, a quien se le reconoce por la claridad con la que escribe y analiza la política internacional tanto en su blog  (obamaworld.es) como en sus libros.

 

PERIODISMO DE CALIDAD

Lobo  ganó el premio “por su capacidad de utilizar las redes para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar”. Es un periodista que ha cubierto conflictos en Croacia, Serbia y Kosovo, y Bosnia -Herzegovina, y  que promueve el trabajo periodístico de calidad, el compromiso y que considera las redes sociales “aliadas y enemigas del periodismo“,  pero bastante útiles si no se deja de lado la confirmación e investigación.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado en diversos medios de comunicación, llegando a ser redactor de la sección Internacional del diario El País por 10 años.  El también escritor ha sido merecedor de varias distinciones, entre ellas el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez  y el premio Club de la Prensa.

Sigue a ramonloboweb.com. en Twitter: @ramonlobo

PREMIACIÓN La premiación se realizará el día viernes 7 de marzo durante la clausura del evento iRedes, en Burgos. El Premio iRedes ha sido entregado en ediciones anteriores a reconocidas figuras y organizaciones que recurren a la web como herramienta informativa, tales como la bloguera cubana Yoani Sánchez, el periodista español Mario Tascón y  la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA.

El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario y codirector de iRedes José Luis Orihuela (presidente); Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena 3; Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es; Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán S.L.; Roberto Carreras, consultor y socio de MUWOM; Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com; Ramón Puchades, director general de Talents United; Rosa Jiménez Cano, periodista de El País, y Cristina Pérez Villegas(secretaria del jurado), coordinadora en iRedes. Conoce más sobre su trabajo ingresando a la página web oficial del periodista. Más detalles sobre los galardonados en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la red más popular entre las marcas de Fortune 100

El informe anual de Burson-Masteller presenta nuevos resultados sobre el uso de redes sociales de las empresas Fortune 100. Según el estudio, Twitter es la red más popular entre las estrategias de social media de estas marcas. El año pasado lo usó un 65% del total, mientras que este año el 77% tiene una o […]

24-02-11

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía postear sobre el narco.

24-09-11

Herramientas básicas para mejorar la selección de contenidos

Ofrecer buen contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital.

30-05-11

COMENTARIOS