Coberturas

Testimonio de una periodista venezolana: “Y yo tan inútil a la patria, sólo sé escribir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

lapicero

La periodista venezolana Mariela Berroterán compartió este testimonio con sus colegas y lo reproducimos con su autorización.

Como nos dijo Berroterán “son días de mucha angustia, y, ante el blackout informativo, lo que nos queda es construir la información con los testimonios en redes sociales y lo poco que los periódicos aún confirman”.

 

“Chicos, lamento no poder contestarles por tuit o por whatsapp con celeridad. Aquí las comunicaciones fallan mucho, la mayor parte del día mi celu no agarra internet, en la casa no hay. Por eso pude dormir ayer, porque no sabía que la represión anoche fue brutal. Al llegar a la revista, donde sí tengo conexión, una avalancha de mensajes y tuits me llegaron. Hay, al menos, un muerto más, otro estudiante. La Guardia Nacional inició una cacería de estudiantes en la que entraron a edificios y casas para buscarlos y llevárselos. Los tuits son escalofriantes porque uno sólo se imagina eso por allá en África, o la Europa de la segunda guerra o nada más en las películas. La app Zello da la ubicación exacta de quien emite los tuits, y con eso los guardias perseguían -de un apartamento a otro- a los chamos, mientras que los vecinos de Altamira se turnaban para esconderlos. No se tiene información sobre los chicos que fueron detenidos, hay otros de los que no se sabe nada. Leopoldo está preso en Ramo Verde, no sabemos de Capriles. Noveno día de manifestaciones. Ya no somos oposición, somos resistencia. Y yo tan inútil a la patria, sólo sé escribir”.
Gracias a Susana Morán por ayudarnos a establecer el contacto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

COMENTARIOS