Herramientas

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

cogi

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

La herramienta solo graba lo que el usuario quiere destacar. Tiene que presionar un botón en medio de la pantalla del móvil para que empiece a funcionar, y dejar de soltarlo para hacer pausas.

Cogi puede hacer archivos de 5, 10, 15, 45, o 60 segundos de manera automática. Se puede incluir de forma manual un plazo más largo. Esta herramienta permite escribir notas antes del inicio del audio, y también es capaz de tomar una fotografía.

Las grabaciones están limitadas al micrófono de audio que tiene integrado el smartphone. Lo que se recomienda para solucionar este problema es conectar un micrófono a la toma de auriculares de 3,5 mm del dispositivo.

Descarga aquí.

Visto aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 lectores sociales para seguir la industria mediática

Al menos unos 92 mil post son publicados cada día, según Charbeat. ¿Cómo encontrar material relevante vinculado a nuestro interés? Los agregadores de noticias pueden mejorar nuestra producción y reducir nuestro tiempo invertido en la búsqueda.

09-06-14

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

COMENTARIOS