Herramientas

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

cogi

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

La herramienta solo graba lo que el usuario quiere destacar. Tiene que presionar un botón en medio de la pantalla del móvil para que empiece a funcionar, y dejar de soltarlo para hacer pausas.

Cogi puede hacer archivos de 5, 10, 15, 45, o 60 segundos de manera automática. Se puede incluir de forma manual un plazo más largo. Esta herramienta permite escribir notas antes del inicio del audio, y también es capaz de tomar una fotografía.

Las grabaciones están limitadas al micrófono de audio que tiene integrado el smartphone. Lo que se recomienda para solucionar este problema es conectar un micrófono a la toma de auriculares de 3,5 mm del dispositivo.

Descarga aquí.

Visto aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

53 frases cliché de periodistas

Las frases cliché de los periodistas son una muestra de lo poco que leemos, del facilismo en el que caemos para hacer nuestro trabajo, de la falta de creatividad y de la escasa preocupación y cuidado que tenemos. La audiencia y no pocos colegas nos critican por ello. No les falta razón. Con ayuda de […]

04-11-10

Esta app de mensajería se adapta a conexiones lentas

Pop es una aplicación que apareció como un sistema de mensajería para iOS con una ventaja sobre los competidores.

19-02-15

COMENTARIOS