Herramientas

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

cogi

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

La herramienta solo graba lo que el usuario quiere destacar. Tiene que presionar un botón en medio de la pantalla del móvil para que empiece a funcionar, y dejar de soltarlo para hacer pausas.

Cogi puede hacer archivos de 5, 10, 15, 45, o 60 segundos de manera automática. Se puede incluir de forma manual un plazo más largo. Esta herramienta permite escribir notas antes del inicio del audio, y también es capaz de tomar una fotografía.

Las grabaciones están limitadas al micrófono de audio que tiene integrado el smartphone. Lo que se recomienda para solucionar este problema es conectar un micrófono a la toma de auriculares de 3,5 mm del dispositivo.

Descarga aquí.

Visto aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo y medio se unen para recrear una foto luego de la Segunda Guerra Mundial

Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.

18-08-15

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

COMENTARIOS