Claves

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

MEXICO1

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Estas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

Desaparecidos y fallecidos que no encuentran justicia forman parte del mapa mexicano de la prensa. Fueron víctimas del narco y también de funcionarios corruptos.

El caso del reportero Gregorio Jimenez ha generado que los organismos dedicados a velar por los derechos de los periodistas estén convocando a una gran manifestación para comunicar lo grave de la situación del gremio periodístico, que desde el año 2010 ha perdido a más de  30 de sus miembros.

Para una mejor información sobre lo que ocurre en esta región del mundo te recomendamos ver estos 8 videos sobre la violencia contra la prensa en México.

1. “Silencio Forzado”

 

2. “Reportero”

 

3. “Why has Mexico turned deadly for journalists?”

 

4. “Informe diagnóstico sobre violencia contra las mujeres periodistas”

 

5. “Mexico’s female crime journalists”

 

6. “Agresiones a periodistas en Veracruz”

 

7. “Pressionados”

 

8. “Misión periodistas por el caso Goyo”

 

Algunos datos de: Animal Político

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ‘La Yihad contra los periodistas’, un informe sobre los ataques a la prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó ‘La Yihad contra los periodistas’, un informe sobre cómo el Estado Islámico (Daesh), Al-Qaeda, Al-Shabaab y Boko Haram atacó a la prensa en los últimos años.

04-01-16

México: Reportero desaparece en Veracruz

Los periodistas en México siguen siendo blanco de ataques y amenazas. Miguel Morales Estrada, reportero gráfico que trabaja en el Diario de Poza Rica, Veracruz, desapareció el pasado jueves.

24-07-12

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

COMENTARIOS