Coberturas

Brasil: Niño periodista mantiene exitoso sitio de noticias hiperlocal

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de febrero del 2014

Blog do tidi

Blog do tidi

En el noroteste de Ceará, Brasil, se encuentra Thiago Rodrigues que, con tan solo 12 años, mantiene un sitio de noticias e información sobre su ciudad Santa Quitéria llamado  ‘A Voz de Santa Quitéria‘, donde escribe editoriales y hace reportajes.

En la actualidad ya ha recibido más de un millón de visitas, según el sitio Comunique-se.

El hecho ha llamado la atención del equipo de reporteros de ‘Celebrity TV’,  el cual visitó a Rodrigues para conocer su forma de hacer periodismo local. Sus padres lo ayudan en esta aventura.

Thiago Rodrigues empezó el blog sobre Ceará hace cuatro años. Pronto se convertiría en un portal debido, dice, a que los medios de comunicación tradicionales no han logrado suplir las necesidades de su ciudad Santa Quitéria, por lo cual es importante contar con noticias de primera mano. “Muchas quejas llegan a través de correo electrónico o Facebook”, dijo. Los seguidores del espacio se han convertido también en colaboradores para reportar lo que pasa en su localidad.

La página está en contacto con la gente de Ceará y con sus necesidades. Todo un logro para un niño periodista que ha apostado por hacer periodismo independiente.

En su Facebook, Thiago cuenta parte de sus aventuras periodísticas y recibe el aliento de sus seguidores.

La entrevista que le hicieron a Thiago aquí

Vía: portal.comunique-se.com.br

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android. A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si […]

24-05-16

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo.

30-07-16

Credibilidad: Este proyecto le declara la guerra a la ola de noticias falsas

El Proyecto Credibilidad formó su consorcio de medios que incluyen a Abraji (Associación Brasileña de Periodismo Investigativo), Agência Lupa, Aos Fatos, Folha de S. Paulo, Jornal da Cidade, Jornal de Jundiaí, Nexo Jornal, Nova Escola, O Globo, O Estado de S. Paulo, UOL y Zero Hora.

25-12-16

COMENTARIOS