Coberturas

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

agresión

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

El hecho ocurrió en Colombia, cuando la periodista Johana Contreras y su camarógrafa Laura Vargas (ambas del noticiero CMI) se encontraban recopilando material para un reportaje sobre la entidad prestadora de salud EPS SaludCoop.

Durante su estadía en las afueras del edificio, un trabajador de la compañía salió a confrontarlas y las acusó de estar realizando un seguimiento. Luego de varios reproches, procedió a agredir a la periodista que se encontraba filmando, a quien trató de quitarle su equipo en varias oportunidades en medio de forcejeos.

El desatinado sujeto pateó a la camarógrafa (quien es una practicante de 17 años) y destruyó la filmadora. Pese a ello la evidencia fue captada en el video.

Así es como ocurrieron los hechos:

Escucha el testimonio de la periodista luego de las agresiones:

Vía: Semana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

Gobierno estadounidense cambia las normas de protección para periodistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que publicará nuevas directrices destinadas a proteger a los medios de comunicación y los periodistas. Este hecho se sustenta en los recientes casos de espionaje que han frustrado investigaciones periodísticas en desarrollo. Así informó TIME.

13-07-13

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

COMENTARIOS