Coberturas

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

agresión

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

El hecho ocurrió en Colombia, cuando la periodista Johana Contreras y su camarógrafa Laura Vargas (ambas del noticiero CMI) se encontraban recopilando material para un reportaje sobre la entidad prestadora de salud EPS SaludCoop.

Durante su estadía en las afueras del edificio, un trabajador de la compañía salió a confrontarlas y las acusó de estar realizando un seguimiento. Luego de varios reproches, procedió a agredir a la periodista que se encontraba filmando, a quien trató de quitarle su equipo en varias oportunidades en medio de forcejeos.

El desatinado sujeto pateó a la camarógrafa (quien es una practicante de 17 años) y destruyó la filmadora. Pese a ello la evidencia fue captada en el video.

Así es como ocurrieron los hechos:

Escucha el testimonio de la periodista luego de las agresiones:

Vía: Semana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

10 tuits sobre la violencia contra la prensa en Venezuela (y un pedido contra la censura)

No se detienen los atropellos contra la prensa. Seleccionamos 10 tuits que grafican la violencia en Venezuela contra los periodistas y la censura de algunos medios.

13-04-17

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de una reportera esta semana que elevó a tres la cifra de comunicadores muertos violentamente este año en el país.

25-03-17

COMENTARIOS