Claves

Cuatro claves para mejorar tus búsquedas en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

YouTube

YouTube se ha convertido en un espacio para publicar contenido visual que puede terminar convirtiéndose en noticia. En el Perú, por ejemplo, hace pocas semanas, un video sobre un joven asesinando a un gatito se convirtió en tema del día en varios noticieros y diarios locales.

¿Cómo hallar material que pueda convertirse en noticioso? Les dejo algunas sugerencias.

1. Visita la sección de lo más popular. Solo debes ingresar a Videos para revisar los archivos más vistos.

2. Revisa las tendencias. Si ingresas al blog Trends podrás revisar contenido viral a nivel mundial. La bitácora se actualiza constantemente con videos que han generado alta audiencia. Lo mejor es que YouTube te indica las estadísticas de cada video.

3. Entra a Trends Dashboard. En esta web podrás ver los videos más compartidos y má vistos por región. Solo elige el país y el grupo de edad.

También puedes seleccionar el género del usuario (femenino o masculino) para distinguir preferencias.

Hay una opción para comparar la información de los videos.

4. Infórmate de las novedades. Lee el blog de YouTube, sigue la cuenta en Google+ y Twitter para conocer las mejoras en este sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: YouTube emitirá en vivo debates electorales

YouTube suma a la cobertura de los debates electorales en Esatdos Unidos ante la cercanía de las elecciones presidenciales.

07-10-16

Conoce la nueva apariencia de YouTube

Los usuarios de YouTube pueden ver videos en 360 grados, SD, HD, 4K, 3D y en vivo. Para mejorar la plataforma, Google anunció un rediseño, incluyendo de la app.

30-08-17

Twitter conversa con productores para lanzar series en video en su plataforma

Twitter se encuentra en conversaciones con productores de Hollywood y executivos de cadenas de televisión para lanzar series en video en su plataforma, según fuentes consultadas por Adweek.

26-07-12

COMENTARIOS