Coberturas

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

De acuerdo con Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina, la adquisición  equivale en “más o menos 40 dólares por usuario, bastante normal en la industria”. Además confirmó que la empresa no planea introducir publicidad, sino aumentar el número de la comunidad hasta los mil millones de usuarios (actualmente cuenta con 450 mil).

Es bastante increíble mirar al pasado y darse cuenta como, solo hace dos años, la misma red social de Marck Zuckerberg adquirió Instagram por solo mil millones de dólares. La cifra es particularmente baja respecto a otras empresas tecnológicas que han sido absorbidas a lo largo del año pasado.

La siguiente gráfica, creada por Statista y Mashable, muestra la reciente adquisición de Facebook, comparándola con las acciones de otras compañías.

Claramente, Facebook ha realizado la compra más cara. Le sigue Google, con 12,5 mil millones de dólares y finalmente Microsoft, con una inversión de 8.5 mil millones por Skype.

Foto: Mashable.com

Foto: Statista.com

 

Vía: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos avanzados de Instagram para el marketing en redes sociales

¿De qué forma un marketero puede usar Instagram para vender a través de las redes sociales?, se preguntó Jason A. Howie de Aptsonic.com. El experto en social media elaboró 9 claves para crear una estrategia que cautive a toda la comunidad de la empresa.

03-09-12

Río 2016: Deportes, atletas y países más mencionados en Facebook

El nadador estadounidense Michael Phelps, el mayor medallista olímpico de todos los tiempos, fue el atleta más mencionado en Facebook durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río.

13-08-16

COMENTARIOS