Estudio

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

tipos de conversaciones en twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

La clasificación:

1. Multitudes polarizadas. Se trata de diferentes grupos de usuarios de Twitter que discuten temas polarizados. Suelen tener fuentes de información diferentes y no interactúan con grupos que están en contra de ellos

2. Multitudes apretadas. Este tipo cuenta con comunidades cerradas, como conferenicas, profesionales, grupos sobre un hobbie. Los participantes se conectan con el resto.

3. Grupos de marca. Productos y celebridades que atraen a una audiencia fragmentada. Generan un interés masivo pero hay poca conectividad.

4. Grupos de comunidad. Se trata de noticias globales y de temas populares. Tienen fuentes de notiias variadas. Se desconectan más de los demás.

5. Red de difusión. Medios de comunicación y usuarios con seguidore fieles que hacen RT. Tienen poca itneracción.

6. Red de apoyo. Compañías, gobierno, agencias, y organizaciones que responden a las quejas de los consumidores.

Revisa el estudio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 sugerencias de Twitter para marcas

¿Estás evaluando si la marca que gestionas debe tener una cuenta de Twitter? La red social ha establecido algunos consejos que podrás revisar para confirmar si la plataforma será de utilidad.

10-06-16

La historia detrás de la primera foto de Sandy que se hizo viral en Facebook y Twitter

De las cientos de fotos del huracán Sandy en Estados Unidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales, la que tomó Nick Cope fue una de las primeras en tener un efecto viral.

05-11-12

Informes de transparencia de Twitter están disponibles en español

Con la finalidad de asegurar que la mayor cantidad de personas acceda a sus informes de transparencia, Twitter anunció que este material ahora se encuentra disponible en 10 idiomas, tal como se ofreció en julio.

17-12-14

COMENTARIOS