Estudio

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

tipos de conversaciones en twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

La clasificación:

1. Multitudes polarizadas. Se trata de diferentes grupos de usuarios de Twitter que discuten temas polarizados. Suelen tener fuentes de información diferentes y no interactúan con grupos que están en contra de ellos

2. Multitudes apretadas. Este tipo cuenta con comunidades cerradas, como conferenicas, profesionales, grupos sobre un hobbie. Los participantes se conectan con el resto.

3. Grupos de marca. Productos y celebridades que atraen a una audiencia fragmentada. Generan un interés masivo pero hay poca conectividad.

4. Grupos de comunidad. Se trata de noticias globales y de temas populares. Tienen fuentes de notiias variadas. Se desconectan más de los demás.

5. Red de difusión. Medios de comunicación y usuarios con seguidore fieles que hacen RT. Tienen poca itneracción.

6. Red de apoyo. Compañías, gobierno, agencias, y organizaciones que responden a las quejas de los consumidores.

Revisa el estudio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio sobre la lista de enlaces recomendados

Un estudio de Outbrain sobre las secciones Links recomendados de las páginas informativas revela que el contenido sugerido como relevante, no necesariamente responde a los intereses del lector.

22-02-14

El primer hotel del mundo para adictos a Twitter

Cada rincón del hotel, según los creadores de la propuesta, “está pensado para que entables una nueva conversación, para que hagas amigos y vivas momentos únicos”.

03-08-13

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

COMENTARIOS