Estudio

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

tipos de conversaciones en twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

La clasificación:

1. Multitudes polarizadas. Se trata de diferentes grupos de usuarios de Twitter que discuten temas polarizados. Suelen tener fuentes de información diferentes y no interactúan con grupos que están en contra de ellos

2. Multitudes apretadas. Este tipo cuenta con comunidades cerradas, como conferenicas, profesionales, grupos sobre un hobbie. Los participantes se conectan con el resto.

3. Grupos de marca. Productos y celebridades que atraen a una audiencia fragmentada. Generan un interés masivo pero hay poca conectividad.

4. Grupos de comunidad. Se trata de noticias globales y de temas populares. Tienen fuentes de notiias variadas. Se desconectan más de los demás.

5. Red de difusión. Medios de comunicación y usuarios con seguidore fieles que hacen RT. Tienen poca itneracción.

6. Red de apoyo. Compañías, gobierno, agencias, y organizaciones que responden a las quejas de los consumidores.

Revisa el estudio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

Twitter: #MuseumWeek se realizará en 69 países

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek.

28-03-16

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida”, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente

12-06-12

COMENTARIOS