Coberturas

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

patricia

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa por drogas  y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

Desde la sede de CNN en Español en Atlanta, Janiot informó lo ocurrido tras horas de silencio.

“No sé cómo interpretar que no me dejaran trabajar como periodista en Venezuela si esa fue la razón de la visita”, dijo la periodista, quien reveló que le rompieron la suela de un tacón insinuando que tenía droga.

La figura de CNN, que permaneció buen rato en la oficina antinarcóticos de  Venezuela, agradeció el apoyo recibido en las redes sociales.

“Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos”, relató.

“Cuando mi productora insistió en acompañarme al cuarto de interrogatorio porque estábamos juntas, el oficial militar me dijo ‘vayan juntas, porque a lo mejor ustedes dos son pareja’, cosa que nos pareció discriminatoria”, explicó.

Sus declaraciones en video aquí

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

15-06-14

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

El maestro James Breiner escribe un artículo para el Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

30-09-11

La muerte de Hugo Chávez moviliza a la prensa venezolana y mundial

La muerte de Chávez ocupó inmediatamente las portadas de los principales diarios del mundo, como The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, The Washington Post.

05-03-13

COMENTARIOS