Coberturas

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

patricia

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa por drogas  y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

Desde la sede de CNN en Español en Atlanta, Janiot informó lo ocurrido tras horas de silencio.

“No sé cómo interpretar que no me dejaran trabajar como periodista en Venezuela si esa fue la razón de la visita”, dijo la periodista, quien reveló que le rompieron la suela de un tacón insinuando que tenía droga.

La figura de CNN, que permaneció buen rato en la oficina antinarcóticos de  Venezuela, agradeció el apoyo recibido en las redes sociales.

“Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos”, relató.

“Cuando mi productora insistió en acompañarme al cuarto de interrogatorio porque estábamos juntas, el oficial militar me dijo ‘vayan juntas, porque a lo mejor ustedes dos son pareja’, cosa que nos pareció discriminatoria”, explicó.

Sus declaraciones en video aquí

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

El martes, la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

09-02-17

Lo que se sabe de la foto de mujer que desafía una tanqueta en Venezuela

La imagen de una mujer desafiante que se detiene frente a un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela durante la protesta del 19 de abril se ha convertido en un viral. ¿Qué se sabe de la protagonista de la historia y de la foto?

21-04-17

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

COMENTARIOS