Coberturas

Twitter: cirujanos trasmiten operación en tiempo real

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de febrero del 2014

Foto: @sunnybrook

Foto: @sunnybrook

Las redes sociales también son una excelente herramienta para informar sobre procesos médicos. En este caso, los doctores del hospital canadiense Sunnybrook, han transmitido vía Twitter los detalles de la intervención quirúrgica realizada a un paciente de 57 años, con una enfermedad coronaria.

La identidad del paciente no fue revelada, pero los médicos le llamaron ‘Lou’ durante todo el proceso.

Con fotos, textos y videos, los cirujanos mostraron a través de la cuenta @Sunnybrook, los pormenores del by-pass, una cirugía que se realiza para permitir que la sangre llegue al corazón cuando las arterias han sido bloqueadas por plaquetas, lo cual limita el pase de oxígeno y causa dolores en el pecho.

El equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Gideom Cohen comenzó la intervención a las 8:00 a.m y compartió todo el contenido vía Twitter ya que, según afirma Sunnybrook, el objetivo de la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.

Durante la operación, que tuvo una duración de cuatro horas, un médico interno presente se encargó de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios planteaban vía Twitter.

Vía: SunnyBrook.ca

 

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios pueden tener mayor alcance en Twitter y aplicaciones

Los anuncios de Twitter han sido potenciados para llegar a una audiencia mayor. Según el blog oficial de la red social, Twitter Audience Plataform (TAP) permite extender estas campañas para llegar a un público de más de 800 millones de visitantes a Twitter y miles de aplicaciones populares.

25-09-16

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

11-11-14

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

COMENTARIOS