Coberturas

Twitter: cirujanos trasmiten operación en tiempo real

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de febrero del 2014

Foto: @sunnybrook

Foto: @sunnybrook

Las redes sociales también son una excelente herramienta para informar sobre procesos médicos. En este caso, los doctores del hospital canadiense Sunnybrook, han transmitido vía Twitter los detalles de la intervención quirúrgica realizada a un paciente de 57 años, con una enfermedad coronaria.

La identidad del paciente no fue revelada, pero los médicos le llamaron ‘Lou’ durante todo el proceso.

Con fotos, textos y videos, los cirujanos mostraron a través de la cuenta @Sunnybrook, los pormenores del by-pass, una cirugía que se realiza para permitir que la sangre llegue al corazón cuando las arterias han sido bloqueadas por plaquetas, lo cual limita el pase de oxígeno y causa dolores en el pecho.

El equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Gideom Cohen comenzó la intervención a las 8:00 a.m y compartió todo el contenido vía Twitter ya que, según afirma Sunnybrook, el objetivo de la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.

Durante la operación, que tuvo una duración de cuatro horas, un médico interno presente se encargó de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios planteaban vía Twitter.

Vía: SunnyBrook.ca

 

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mantiene a 1,300 empleados felices, ¿cómo lo hace?

Twitter fue analizado como un espacio de desarrollo para sus empleados por Melissa Daimler — jefe de efectividad y aprendizaje de la red— durante una entrevista con Forbes.

24-10-12

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

Turquía ordena levantar bloqueo de Twitter, pero medida no se aplica plenamente

El Tribunal Constitucional de Turquía declaró en la víspera ilegal el bloqueo de la red social Twitter vigente desde el pasado 20 de marzo, por lo que está obligado a levantar esta medida.

03-04-14

COMENTARIOS