Herramientas

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

violencia

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela.

Uno de ellos es el Colegio Nacional de Periodistas, cuyo presidente Tinedo Guía, se pronunció con respecto a las agresiones que han sufrido varios periodistas durante la cobertura de las protestas que están aconteciendo en el país.

Durante una conferencia de prensa, señaló que hasta el momento son 55 las agresiones que se han reportado. Otras organizaciones manejan cifras igual de alarmantes, por lo que esta problemática resulta una amenaza a la labor informativa de los comunicadores.

Asímismo, Guía hizo un llamado a los periodistas de medios públicos y privados para que pidan a los dueños de medios que les dejen informar de forma oportuna y veraz.

Varios sectores de el Colegio Nacional de Periodistas ya se han pronunciado en comunicados rechazando las agresiones verbales y físicas reportadas en contra de sus agremiados.

También han organizado talleres con el objetivo de reunir a jóvenes activistas, periodistas y estudiantes para enseñarles cómo luchar contra la censura y la autocensura, una práctica que señalan es bastante común en Venezuela.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

09-07-16

10 extensiones de Google Chrome para periodistas

Si trabajar con el navegador de Google, te recomendamos descargar estas 10 extensiones para mejorar tu productividad.

28-11-16

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza. ¿Quiénes eran?

01-08-14

COMENTARIOS