Herramientas

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

violencia

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela.

Uno de ellos es el Colegio Nacional de Periodistas, cuyo presidente Tinedo Guía, se pronunció con respecto a las agresiones que han sufrido varios periodistas durante la cobertura de las protestas que están aconteciendo en el país.

Durante una conferencia de prensa, señaló que hasta el momento son 55 las agresiones que se han reportado. Otras organizaciones manejan cifras igual de alarmantes, por lo que esta problemática resulta una amenaza a la labor informativa de los comunicadores.

Asímismo, Guía hizo un llamado a los periodistas de medios públicos y privados para que pidan a los dueños de medios que les dejen informar de forma oportuna y veraz.

Varios sectores de el Colegio Nacional de Periodistas ya se han pronunciado en comunicados rechazando las agresiones verbales y físicas reportadas en contra de sus agremiados.

También han organizado talleres con el objetivo de reunir a jóvenes activistas, periodistas y estudiantes para enseñarles cómo luchar contra la censura y la autocensura, una práctica que señalan es bastante común en Venezuela.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

El plan de poner las revistas en versión digital de Hibu fracasó, por lo cual 200 periodistas fueron despedidos.

09-04-14

Realiza mejores búsquedas en Google

Muchos periodistas no saben buscar información en Internet. Aunque parezca sorprendente, lo cierto es que me he topado con varios colegas que no tienen ni idea de cómo usar, por ejemplo, la Búsqueda Avanzada de Google. Y cuando se trabaja en una redacción este tipo de periodista solo genera demora en los procesos.  Por ello, […]

19-10-10

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

COMENTARIOS