Herramientas

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2014

violencia

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela.

Uno de ellos es el Colegio Nacional de Periodistas, cuyo presidente Tinedo Guía, se pronunció con respecto a las agresiones que han sufrido varios periodistas durante la cobertura de las protestas que están aconteciendo en el país.

Durante una conferencia de prensa, señaló que hasta el momento son 55 las agresiones que se han reportado. Otras organizaciones manejan cifras igual de alarmantes, por lo que esta problemática resulta una amenaza a la labor informativa de los comunicadores.

Asímismo, Guía hizo un llamado a los periodistas de medios públicos y privados para que pidan a los dueños de medios que les dejen informar de forma oportuna y veraz.

Varios sectores de el Colegio Nacional de Periodistas ya se han pronunciado en comunicados rechazando las agresiones verbales y físicas reportadas en contra de sus agremiados.

También han organizado talleres con el objetivo de reunir a jóvenes activistas, periodistas y estudiantes para enseñarles cómo luchar contra la censura y la autocensura, una práctica que señalan es bastante común en Venezuela.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

Reporteando en Japón

Claudia Delgado, alumna de la UARM, experimentó ayer con Storify, una de las más potentes herramientas de curaduría de contenidos. El tema elegido fue los periodistas y la cobertura noticiosa en Japón. (Más sobre Storify aquí)

17-04-11

COMENTARIOS