Coberturas

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

Venezuela

Se complica la situación de la prensa en Venezuela. De acuerdo con CNN, el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó el último jueves a Osmary Hernández, que se le revocó el permiso de trabajar como corresponsal acreditada. La presentadora Patricia Janiot y su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial, tuvieron la misma suerte.

A Rafael Romo, de CNN International, también le fue revocado el permiso, informa la cadena de noticias.

HOSTIGADOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter esta mañana que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de sacar del aire el medio de noticias de ese país.

De acuerdo con el reporte, el grupo está esperando instrucciones desde Atlanta, sede principal de la organización.

Hace poco menos de una hora esta misma organización confirmó la salida de @PatriciaJaniot de Venezuela debido a la presión de Maduro. La periodista no ha dicho nada en su cuenta de Twitter hasta el momento.

Hace 11 horas colocó este tuit:

 

Eso no es todo. Según el SNTP, hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero fue cancelado por la misma razón que habría obligado a Janiot salir del territorio.

La cuenta del medio de comunicación ya se actualizó.

 

 

El Universal ha compartido la información. Lee la nota.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses, según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

30-01-12

COMENTARIOS