Coberturas

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

Venezuela

Se complica la situación de la prensa en Venezuela. De acuerdo con CNN, el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó el último jueves a Osmary Hernández, que se le revocó el permiso de trabajar como corresponsal acreditada. La presentadora Patricia Janiot y su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial, tuvieron la misma suerte.

A Rafael Romo, de CNN International, también le fue revocado el permiso, informa la cadena de noticias.

HOSTIGADOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter esta mañana que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de sacar del aire el medio de noticias de ese país.

De acuerdo con el reporte, el grupo está esperando instrucciones desde Atlanta, sede principal de la organización.

Hace poco menos de una hora esta misma organización confirmó la salida de @PatriciaJaniot de Venezuela debido a la presión de Maduro. La periodista no ha dicho nada en su cuenta de Twitter hasta el momento.

Hace 11 horas colocó este tuit:

 

Eso no es todo. Según el SNTP, hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero fue cancelado por la misma razón que habría obligado a Janiot salir del territorio.

La cuenta del medio de comunicación ya se actualizó.

 

 

El Universal ha compartido la información. Lee la nota.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times busca editor para cubrir temas de género

El diario estadounidense The New York times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

26-08-16

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

COMENTARIOS