Herramientas

Carlos Slim será el principal accionista del New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2014

slim

New York Times tendrá dos nuevos accionistas, para sorpresa de muchos. Se trata del empresario mexicano Carlos Slim, y el grupo italiano Proto, con el 17% y 2% de participación respectivamente.

Se informó que los futuros accionistas no tendrán control sobre la línea editorial, pues esta se mantendrá en manos de los accionistas originales, la familia Ochs-Sulzberger, señala EFE.

El medio de comunicación estadounidense concretará el acuerdo la próxima semana, cita EFE. No se conoce el monto de la operación en conjunto.

Fuentes de la empresa Telmex, propiedad de Slim, consultadas por EFE, no pudieron confirmar los datos. Proto indicó que la venta del Washington Post al fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirma la tendencia de que los grupos tradicionales por sí solos no pueden continuar en la operación de los grandes medios. “Necesitan un soporte sólido para superar la transición”, se señala.

Es por ello que Proto Organization y su presidente Alessandro Proto decidieron apoyar la compra de la mayoría accionaria de New York Times.

DATOS:

Proto es accionista de Prisa en España, del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido y del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia.

Slim le prestó al NYT 250 millones de dólares durante la crisis económica en 2009, después de las dificultades financieras por la caída en sus ingresos de publicidad.

Carlos Slim, según el Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013, cuenta con una fortuna de 79,1 mil millones de dólares, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico del mundo detrás de Bill Gates.

Slim actualmente tiene el 7% de acciones ordinarias en la empresa periodística.

Con datos de EFE y Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

Google Analytics se actualiza en los móviles

Google informó hoy que Analytics para Android ya tiene un nuevo diseño en los móviles. La nueva plataforma tiene el formato de tarjetas junto a una funcionalidad optimizada para la visualización de los informes.

30-09-13

Tumblr se actualiza en Android con productor de GIF

Tumblr comunicó en su blog que la herramienta móvil para Android ya permite crear GIF al igual que su versión para los teléfonos de Apple.

23-03-16

COMENTARIOS