Coberturas

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

fape

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad.  De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

Por tal motivo, son varias las organizaciones que se han pronunciado al respecto, entre ellas  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que expresó su disconformidad por lo que considera un “apagón informativo” en el país tras las protestas en contra de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el organismo expresó su solidaridad con los periodistas afectados por la censura en el país e hizo un llamado al gobierno a que adopte las medidas necesarias para restablecer la libertad de expresión.

Además señaló la importancia de recuperar la democracia debido a que “todo intento de cercenarla supone un grave retroceso que acerca el país a modelos dictatoriales que se creían superados”.

El documento también hace referencia a la existencia de una situación política y social de extrema gravedad debido a las fuertes medidas de represión contra personajes incómodos y manifestantes.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Esos presidentes que insultan a los periodistas

La alerta de Reporteros sin Fronteras es contundente: el uso de la violencia contra periodistas en América Latina es la amenaza más grave que la libertad de expresión enfrenta en la región. Las constantes agresiones verbales que provienen de los mandatarios no es algo para pasar por alto, pues han desencadenado un clima de censura, autocensura e impunidad.

23-07-15

Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

08-04-17

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

COMENTARIOS