Coberturas

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

fape

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad.  De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

Por tal motivo, son varias las organizaciones que se han pronunciado al respecto, entre ellas  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que expresó su disconformidad por lo que considera un “apagón informativo” en el país tras las protestas en contra de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el organismo expresó su solidaridad con los periodistas afectados por la censura en el país e hizo un llamado al gobierno a que adopte las medidas necesarias para restablecer la libertad de expresión.

Además señaló la importancia de recuperar la democracia debido a que “todo intento de cercenarla supone un grave retroceso que acerca el país a modelos dictatoriales que se creían superados”.

El documento también hace referencia a la existencia de una situación política y social de extrema gravedad debido a las fuertes medidas de represión contra personajes incómodos y manifestantes.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

COMENTARIOS