Coberturas

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.
Como se recuerda, el primer asesinato a un miembro de la prensa en el 2014 ocurrió en este país. La víctima fue Firas Mohammed Attiyah, reportero freelance que falleció producto de la explosión de una bomba que hizo explotar el vehículo policial en el que se trasladaba.
ATAQUES DIRIGIDOS
Pese al clima de violencia en las calles, de acuerdo con el Instituto Prensa y sociedad (IPYS), la mayoría de periodistas que realizan coberturas en Irak fallecen a causa de asesinatos selectivos en represalia por su labor informativa.
La organización, que cita un estudio realizado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), señaló que los reporteros son víctimas de ataques directos y no producto del fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad y grupos yihadistas.
Conoce más datos sobre otros países en donde peligra la prensa siguiendo este enlace.
Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para que tu proyecto periodístico sea aprobado en tu redacción

¿Tienes una magnífica idea? ¿Tu redacción es pequeña y el financiamiento está pendiente? Anika Anand de Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR compartieron algunas claves que te ayudarán a lograr ese proyecto periodístico en mente.

20-09-16

¿Se puede conseguir empleo después de Columbia? (Parte 1)

“¿Quién nos va a dar trabajo?”, fue una de las preguntas en el Open House de 2009. Un “open house” es un recibimiento oficial a los alumnos recién aceptados, donde el cuerpo docente ofrece un primer vistazo de lo que será la vida académica, y los alumnos a punto de graduarse comparten sus vivencias.

19-08-11

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

COMENTARIOS