Coberturas

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.
Como se recuerda, el primer asesinato a un miembro de la prensa en el 2014 ocurrió en este país. La víctima fue Firas Mohammed Attiyah, reportero freelance que falleció producto de la explosión de una bomba que hizo explotar el vehículo policial en el que se trasladaba.
ATAQUES DIRIGIDOS
Pese al clima de violencia en las calles, de acuerdo con el Instituto Prensa y sociedad (IPYS), la mayoría de periodistas que realizan coberturas en Irak fallecen a causa de asesinatos selectivos en represalia por su labor informativa.
La organización, que cita un estudio realizado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), señaló que los reporteros son víctimas de ataques directos y no producto del fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad y grupos yihadistas.
Conoce más datos sobre otros países en donde peligra la prensa siguiendo este enlace.
Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

Usando Google Maps en la clase de Periodismo Digital

Google Maps es una de las herramientas que los periodistas más pueden explotar para su trabajo diario. Por eso, como parte del curso de Periodismo Digital en ISIL propuse a mis alumnos que probaran su utilidad con algunos temas que consideraran pertinentes para llevar a esta plataforma. Luego de dos semanas y media, el resultado […]

21-06-10

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

COMENTARIOS