Claves

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2014

google1

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección de la Caja de Herramientas se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

politica

Entre las naciones evaluadas están Alemania, Australia, Austria, Brasil, Chile, Colombia, México, India, Italia, y más.

Las grandes ventajas de este sitio:

1. Está divido en temas. Puedes revisar las noticias de medios de comunicación sobre desarrollo social, economía, educación, empleo, energía, medio ambiente, etc.

2. Muestra candidatos en época electoral. La lista de políticos que postulan a la presidencia de un país se actualiza de acuerdo a las noticias.

3. Tiene una sección de tendencias. Así podrás conocer las estadísticas de las búsquedas de cada candidato por día, semana o mes. Los gráficos muestran las tendencias de búsqueda, las menciones en Google Noticias y las reproducciones en YouTube.

4. Campañas en YouTube. A la derecha verás la lista oficial de candidatos que tienen cuenta en YouTube, así como los usuarios de instituciones gubernamentales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN utiliza las videollamadas de Google+ para recoger opiniones

La cadena CNN recogió las opiniones de los aficionados de los equipos Arsenal y Tottenham Hotspur, ambos no han tenido mucha suerte en los partidos de la temporada.

01-09-11

Google+ presenta cómo se ha compartido un post público

¿Quieres saber el rebote que ha tenido un post público en Google+? La red social del gigante de Internet lanzó Google Ripples, una plataforma que te muestra un mapa de usuarios que han compartido una entrada.

27-10-11

Google+ tendría 4 millones de usuarios en América Latina

La red social de Google necesita tiempo para madurar. Así lo afirmó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien participó de una reunión con blogueros peruanos.

09-02-12

COMENTARIOS