Coberturas

69 años de la famosa foto de Iwo Jima

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

imagen

Luego de 69 años, la emotiva fotografía que captura a soldados norteamericanos izando una bandera en Iwo Jima sigue siendo un hito en la historia de la fotografía.

En la imagen representa el triunfo de las fuerzas aliadas y su papel en las batallas acontecidas en el Pacífico durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

El autor es Joe Rosenthal, quien trabajaba para ese momento como reportero gráfico de The Associated Press. Sin ayuda de su visor, esta icónica imagen le valió la posibilidad de ganar el Premio Pulitzer en 1945.

El fotógrafo señaló en su momento que en la foto se ve el segundo izamiento de la bandera por parte de los marines, quienes buscaban que sea vista desde la costa.

Este emotivo acontecimiento es hoy una imagen fundamental para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y para todo el pueblo estadounidense.

Conoce más sobre la historia del trabajo de este fotógrafo siguiendo este enlace.

Vía: Business Insider

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beyoncé le declara la guerra a los fotógrafos

Beyoncé no permitirá que los medios manden fotógrafos a sus conciertos. Sí, así como lo leen.

Las publicaciones que deseen dar cuenta de sus presentaciones tendrán que descargar las imágenes desde un sitio de la artista.

25-04-13

YouPic, plataforma para fotógrafos freelance

YouPic es una interesante plataforma para fotógrafos freelance que pueden compartir su portafolio de trabajo y encontrar ofertas laborales.

03-06-17

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

COMENTARIOS