Claves

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

venezuela instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

Los medios de noticias pueden considerar el material para sus artículos, siempre citando al autor de la instantánea. De hecho, la misma organización lo recomienda. En su blog se publicó una nota recomendando cuentas para seguir las manifestaciones desde donde se producen.

La red social tiene imágenes, del último martes, de decenas de miles de manifestantes reunidos en Caracas, exactamente en la Plaza Luis Brión para expresar el descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro por la inseguridad,  la  crisis económica y las presiones a la libertad de expresión .

Para ver más fotos y videos puede revisar Chacaíto y Plaza Luis Brión con la herramienta Gramfeed, pues localiza las fotos tomadas en un determinado espacio. También puedes revisar #SOSVenezuela en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un internauta muy activo y sociable no es un Community Manager"

Pablo Herreros es periodista y una de las personas que mejor entiende temas de marca digital, Community Manager y comunicación. En entrevista para Clases de Periodismo aborda estos asuntos capitales y brinda claves que no debemos perder de vista. 1. ¿Cómo puede trabajar el periodista en su marca digital? Aportando contenido interesante, que es la […]

16-09-10

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

"Twitter sirve para detectar pulsos de opinión"

Siempre es pertinente escuchar al maestro José Luis Orihuela. En esta entrevista para PR Noticias analiza el mundo del periodismo y las redes sociales.

09-08-11

COMENTARIOS