Claves

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

venezuela instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

Los medios de noticias pueden considerar el material para sus artículos, siempre citando al autor de la instantánea. De hecho, la misma organización lo recomienda. En su blog se publicó una nota recomendando cuentas para seguir las manifestaciones desde donde se producen.

La red social tiene imágenes, del último martes, de decenas de miles de manifestantes reunidos en Caracas, exactamente en la Plaza Luis Brión para expresar el descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro por la inseguridad,  la  crisis económica y las presiones a la libertad de expresión .

Para ver más fotos y videos puede revisar Chacaíto y Plaza Luis Brión con la herramienta Gramfeed, pues localiza las fotos tomadas en un determinado espacio. También puedes revisar #SOSVenezuela en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De medios, periodismo, violencia y responsabilidad

Con el fin del conflicto armado, lo que pocos han entendido es que las Farc están dejando las armas, pero no dejarán de ser marxistas ni comunistas. ¿Dejarán de ser el enemigo común de los medios de comunicación? Un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en Colombia.

04-02-17

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

Conoce el sitio de experimentos de Google Chrome

Chrome Experiments es el espacio del navegador de Google que se dedica a celebrar la creatividad con el código en la web. De acuerdo con el equipo de desarrolladores, la web es un escaparate de experimentos web escritos por una comunidad de creativos que usan lenguajes de programación.

21-11-13

COMENTARIOS