Claves

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

venezuela instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

Los medios de noticias pueden considerar el material para sus artículos, siempre citando al autor de la instantánea. De hecho, la misma organización lo recomienda. En su blog se publicó una nota recomendando cuentas para seguir las manifestaciones desde donde se producen.

La red social tiene imágenes, del último martes, de decenas de miles de manifestantes reunidos en Caracas, exactamente en la Plaza Luis Brión para expresar el descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro por la inseguridad,  la  crisis económica y las presiones a la libertad de expresión .

Para ver más fotos y videos puede revisar Chacaíto y Plaza Luis Brión con la herramienta Gramfeed, pues localiza las fotos tomadas en un determinado espacio. También puedes revisar #SOSVenezuela en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es gamification? Lo explica Al Jazeera

Al Jazeera es un buen ejemplo de gamification. El medio digital apuesta por este rubro para informar de una manera innovadora. En una entrevista, la periodista Juliana Ruhfus de Al Jazeera explica qué significa este proceso.

17-11-14

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Edita documentos con tu equipo en esta plataforma

Box Notes es la herramienta alternativa de edición de textos de manera colaborativa que lanzó Box, un popular servicio de almacenamiento en la nube.

31-01-15

COMENTARIOS