Claves

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

al pasado

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social,  a los familiares y amigos más cercanos.

De acuerdo con la organización, el caso de John Berlin motivó la medida. Este usuario de Missouri, en EE.UU., se acercó a la compañía para preguntar si era posible que la empresa cree un video de su hijo, Jesse, quien falleció en 2012.

El equipo cuenta que no tenían planeado elaborar videos para las cuentas de la gente que ya murió, pero la petición de John motivó a todos los que escucharon el caso para actuar rápidamente. Los casos se han repetido, y es por eso que la firma activó un sistema de solicitud de retrospectiva. Ingresa desde aquí.

La empresa asegura que puede enviar el clip, pero el enlace solo será para el que hace la petición, pues no podrá compartirlo. Así se mantiene la privacidad de tu ser querido.

El último cambio sobre la privacidad de la gente fallecida tiene que ver con el respeto por los controles de seguridad que dejó antes de morir. Es decir, la red ya no bloqueará el perfil solo para los amigos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1 de cada 10 personas modifica la verdad en redes sociales para sentirse bien

El 12% de los hombres publicaría una foto de sí mismos usando algo revelador; y 9% de los hombres estaría dispuesto a publicar una foto desnudo, en comparación con sólo 5% de las mujeres.

22-01-17

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Facebook contratará a 500 profesionales en Reino Unido

Facebook está interesado en elevar su personal en 50 por ciento en Reino Unido. Esto implicaría la contratación de 500 nuevos empleados para convertir a Londres en un importante centro de tecnología.

22-11-16

COMENTARIOS