Claves

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

al pasado

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social,  a los familiares y amigos más cercanos.

De acuerdo con la organización, el caso de John Berlin motivó la medida. Este usuario de Missouri, en EE.UU., se acercó a la compañía para preguntar si era posible que la empresa cree un video de su hijo, Jesse, quien falleció en 2012.

El equipo cuenta que no tenían planeado elaborar videos para las cuentas de la gente que ya murió, pero la petición de John motivó a todos los que escucharon el caso para actuar rápidamente. Los casos se han repetido, y es por eso que la firma activó un sistema de solicitud de retrospectiva. Ingresa desde aquí.

La empresa asegura que puede enviar el clip, pero el enlace solo será para el que hace la petición, pues no podrá compartirlo. Así se mantiene la privacidad de tu ser querido.

El último cambio sobre la privacidad de la gente fallecida tiene que ver con el respeto por los controles de seguridad que dejó antes de morir. Es decir, la red ya no bloqueará el perfil solo para los amigos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

COMENTARIOS