Claves

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

al pasado

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social,  a los familiares y amigos más cercanos.

De acuerdo con la organización, el caso de John Berlin motivó la medida. Este usuario de Missouri, en EE.UU., se acercó a la compañía para preguntar si era posible que la empresa cree un video de su hijo, Jesse, quien falleció en 2012.

El equipo cuenta que no tenían planeado elaborar videos para las cuentas de la gente que ya murió, pero la petición de John motivó a todos los que escucharon el caso para actuar rápidamente. Los casos se han repetido, y es por eso que la firma activó un sistema de solicitud de retrospectiva. Ingresa desde aquí.

La empresa asegura que puede enviar el clip, pero el enlace solo será para el que hace la petición, pues no podrá compartirlo. Así se mantiene la privacidad de tu ser querido.

El último cambio sobre la privacidad de la gente fallecida tiene que ver con el respeto por los controles de seguridad que dejó antes de morir. Es decir, la red ya no bloqueará el perfil solo para los amigos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

COMENTARIOS