Claves

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

al pasado

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social,  a los familiares y amigos más cercanos.

De acuerdo con la organización, el caso de John Berlin motivó la medida. Este usuario de Missouri, en EE.UU., se acercó a la compañía para preguntar si era posible que la empresa cree un video de su hijo, Jesse, quien falleció en 2012.

El equipo cuenta que no tenían planeado elaborar videos para las cuentas de la gente que ya murió, pero la petición de John motivó a todos los que escucharon el caso para actuar rápidamente. Los casos se han repetido, y es por eso que la firma activó un sistema de solicitud de retrospectiva. Ingresa desde aquí.

La empresa asegura que puede enviar el clip, pero el enlace solo será para el que hace la petición, pues no podrá compartirlo. Así se mantiene la privacidad de tu ser querido.

El último cambio sobre la privacidad de la gente fallecida tiene que ver con el respeto por los controles de seguridad que dejó antes de morir. Es decir, la red ya no bloqueará el perfil solo para los amigos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 40% del tráfico de video de YouTube es de móviles

Invertir en lo móvil está empezando a dar sus frutos a YouTube. El 40% de todo el tráfico de video del servicio en EE.UU. está llegando desde los dispositivos como smartphones, refirió el portavoz de la compañía hoy a GigaOM. Y en todo el mundo móvil, la plataforma representa el 25% de todas las reproducciones de este contenido.

05-06-13

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast.

03-01-17

COMENTARIOS