Coberturas

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

AJ

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y corresponsal Peter Greste, fueron detenidos 29 de diciembre pasado, y su situación no está del todo clara en Egipto. Los reporteros son acusados de unirse o ayudar a una organización terrorista.

El trío ya compareció ante el tribunal en El Cairo el último jueves, y se declaró inocente de todos los cargos. Una próxima audiencia está programada para el 5 de marzo, informa la compañía.

De acuerdo con Al Jazeera, se está utilizando la plataforma de amplificación social Thunderclap para inundar Twitter, Facebook y Tumblr con dicha etiqueta en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa ( 27 de febrero). 

Sigue #FreeAJStaff

Vía Al Jazeera 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

COMENTARIOS