Coberturas

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

La periodista Osmary Hernández, quien permanecía en el país realizando un especial sobre las protestas en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, comunicó este hecho en su cuenta de Twitter.

Junto con ella, la presentadora Patricia Janiot y el periodista de CNN Internacional, Rafael Romo, también estuvieron por un tiempo impedidos de hacer periodismo en Venezuela.

Los comunicadores incluso sufrieron hostigamiento en el aeropuerto, en donde los policías los requisaron insinuando que llevaban drogas.

Es importante recordar que el mandatario venezolano hizo un llamado a la cadena a rectificarse en un evento público, y amenazó varias veces con expulsar a sus trabajadores de Venezuela si continuaban “incitando a la violencia”.

Vía: Diario de Caracas

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un “Manual de Estándares Editoriales” para tener en cuenta

Puroperiodismo , la revista digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, comparte el “Manual de Estándares Editoriales” del grupo chileno Copesa, la cual es propietario de medios como La Tercera, Qué Pasa y del Grupo Dial.

10-07-13

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

Los blogs también son medios periodísticos

Ahora que en el Senado de Estados Unidos continúa la discusión acerca de quién es un periodista, la labor de este profesional está en la mira de todos. Pero más ya de los aspectos legales, una persona está más cerca de hacer periodismo si se lo propone en la práctica. Las herramientas para hacerlo está al alcance de cualquiera.

14-09-13

COMENTARIOS