Coberturas

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

Bill Thomas | Los Angeles Times editor

Foto: Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

El periodista partió a los 89 años y fue el artífice de los cambios que permitieron la expansión de esta publicación, que compite en importancia con The Washington Post y The New York Times en los Estados Unidos.

Fue un destacado exponente del periodismo literario y durante sus 30 años en la compañía cosechó un total de 11 premios Pulitzer. Pese al gran éxito obtenido como profesional, sus allegados señalan que Thomas siempre fue una persona humilde.

Como séptimo editor del diario desarrolló nuevas ediciones locales del diario, reseñas, secciones novedosas y abrió oficinas nacionales y en el extranjero.

Durante los años 60 reclutó talentosos escritores de periódicos  alternativos y los colocó en la redacción obteniendo grandes resultados que en un momento desconcertaron a los periodistas tradicionales.

Lee algunos testimonios sobre el trabajo de este hombre de prensa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

Los seleccionados del taller gratuito para editores y reporteros: “Periodismo orgánico”

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, reveló hoy dos listas con los periodistas y editores seleccionados para ser parte del taller gratuito “Periodismo orgánico”, que busca, entre otras cosas, “sacarle los demonios a las historias aburridas para hacerlas memorables”.

17-05-13

“Spotlight”: The Boston Globe crea beca para fomentar el periodismo de investigación

El periodista Sacha Pfeiffer del The Boston Globe escribió en el portal Investigative Reporters & Editors que han pasado 14 años desde que junto a sus compañeros del equipo Spotlight publicaran su primera historia sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero de la Iglesia Católica.

02-02-16

COMENTARIOS