Herramientas

La evolución de los medios digitales en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2014

 

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo. Así lo demuestra la infografía de la University of Florida Online, citada por DigitalInformationWorld, en la cual se detallan puntos claves en la historia de la industria de las noticias utilizando las redes sociales.

DATOS:

  1. En 2012 hubo un total de 2,4 mil millones de usuarios de Internet, mientras que 1,4 mil millones de estos usuarios estaban utilizando sitios de redes sociales. 
  2. Casi el 50% de las personas, con regularidad o de vez en cuando, escuchan una noticia de última hora en las redes sociales antes de que aparezca en cualquier otro medio de comunicación.
  3. Sorprendentemente, 18,7% de la gente aún obtiene sus noticias de la radio. 
  4. Internet domina el mercado de las noticias, con más del 64% de los usuarios que van a los sitios oficiales como CNN y The Huffington Post.
  5. El futuro de las noticias es emergente y de colaboración, con los consumidores cada vez más capacitados para crear contenido y hacer curaduría de inormación. Es el siguiente nivel en el periodismo ciudadano.
  6. Uno de los sucesos más comentados en las redes sociales fue la muerte de Michael Jackson.
  7. CNN se impone sobre otros medios de noticias en EE.UU. en su número de seguidores en Twitter, más de 11,9 millones para ser exactos.

infografíamediososociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Así informan los medios sobre el avión de Malaysia Airlines

La noticia sobre el vuelo MH370 de la línea aérea comercial Malaysia Airlines es el centro de atención de las redacciones del mundo, las cuales vienen informando minuto a minuto sobre lo ocurrido con la nave que llevaba a bordo a 239 pasajeros.

24-03-14

COMENTARIOS