Coberturas

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

wgal

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó por la nieve sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

¿Cómo lograron mantener informada a su audiencia? Poynter contó lo que hizo el director de noticias Dan O’Donnell para que pudieran seguir trabajando. “Hemos cubiertos tres o cuatro caídas de techos antes de tener nuestros problemas”, dijo.

Para seguir coordinando las coberturas del día, O’Donnell señaló que se mudaron al jardín frente a las oficinas.

“Usamos nuestra página web y Facebook para seguir reporteando”, manifestó. Luego se las ingeniaron para transmitir en vivo desde la página web. Incluso mostraron videos grabados con iPads.

Mientras las obras de reforzamiento se realizaban, los periodistas siguieron usando su redacción improvisada. Los inspectores les dejaron regresar al local el sábado por la tarde.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues.

11-03-12

Agencia AP mejora la cobertura nocturna

La agencia AP anunció que, desde el 6 de setiembre, mejorará la cobertura de noticias nocturnas en la costa este de Estados Unidos.

01-09-11

COMENTARIOS